Consultorio

Cordial saludo doctora: Mi nombre es Maritza… Lo que pasa es que últimamente me llega mucho flujo y huele un poco mal, y por otra parte me pica mucho la vagina; por favor ayúdeme, estoy desesperada, además no he tenido relaciones sexuales.


Respuesta
Hola Maritza: Sin desespero, ¡son los gajes de la vagina! Es poco probable que sea una infección de transmisión sexual, si no has tenido relaciones sexuales… Para tener desagradables invitados como bacterias, hongos… sólo basta tener vagina… no hace falta tener relaciones sexuales. La vagina se parece a una caverna cálida, húmeda y amistosa, tanto que allí viven bacterias amistosas, amigables, vigilantes (lactobacterias) necesarias para protegernos… pero siempre hay algunas otras, intrusas, indeseables, dañinas, esperando el momento oportuno, queriendo penetrar, crecer… en la guarida perfecta para vivir. El medio químico, húmedo, de la vagina ha de estar en equilibrio, pero cuando este equilibrio se pierde las cosas no van muy bien a nivel químico, momento en que las intrusas aprovechan la oportunidad para dominar la población amistosa vaginal, seguir, acomodarse y hospedarse… ¿Por qué se pierde el equilibrio? Por diversas situaciones que hacen la vagina menos ácida…por los cambios hormonales, después de la menstruación… Picor en la vulva + secreción vaginal densa con olor fétido, “como a pescado”, son dos de los síntomas que pueden hacer sospechar una infección por hongos o una infección por bacterias ¿Sientes dolor al orinar? ¿Consumiste antibióticos, píldoras anticonceptivas, mantienes la vagina humedad? Si, no, no, y no…Lo tuyo puede ser más una vaginosis bacterial que una infección de hongos, la vaginosis bacterial es una infección irritante, pero benigna, tratable… Visita a tu médic@ para que te diagnostique mediante exámenes de laboratorio. Evita las duchas vaginales, pues alteran las bacterias normales… Toma alimentos o suplementos con probióticos, los consigue en tiendas naturistas reconocidas. Si estás tomando antibióticos considera la posibilidad de insertar los probióticos por la vagina. Quizás el médico te prescriba un antibiótico como el metronidazole… que supuestamente acaba las bacterias intrusas, pero no elimina las bacterias amistosas. Por vía oral o vaginal funcionarán igual. Si te vuelve a aparecer, tranquila… repite el tratamiento… y si deseas puedes insertarte vaginalmente una pizca, “lo que agarres entre tus yemas”, de ácido bórico ¡astringente una vez por semana, por unos meses ¡Encara esa infección!

Trivia setsual del día


Uno de los más famosos mantras (silabas recitadas) en el rito sexual tantrico hindú es:
a. Om mani padme hum.
b. Om aum namah shivaya.
c. Om bhur bhuvah svah.
Respuesta
a. ¡Oh Joya en loto! Algo así como: “Oh pene en vagina”. Es un estribillo, una pequeña oración que protege y libera… Om mani padme hum… La primera y última palabras “Om- hum” son vibraciones sonoras para aumentar la energía espiritual, mientras que las centrales “mani padme” aumentan la energía sexual…
 

4 comments so far.

  1. Redacción ArtBook 12 de abril de 2008, 11:44
    Ay caramba...
  2. Kain Hellraiser 12 de abril de 2008, 16:16
    "secreción vaginal densa con olor fétido"... realmente delicioso...digno de una película de TROMA
  3. Bangalter 14 de abril de 2008, 4:59
    Olor a pescaso, secreción vaginal, guaaaaaaghhh, qué asco.
    Y aún me dicen que el cuerpo humano es el apogeo de la creación natural? Creación, my ass...
  4. yanmaneee 27 de octubre de 2019, 10:11

Something to say?

Con el patrocinio de