Los 9 Últimos

Category: , By Super Ratón

Señor lector: Cuando usted haya llegado a su casa luego de ingerir alcohol de manera pantagruélica, por ahí a las 4 de la mañana, antes de acostarse con su pareja y después levantarse por la tarde a sentir sus respectivos tufos aguardienteros y demás malos olores, habrá clasificado el vigésimo cuarto equipo al Mundial del año próximo resultado del repechaje entre Nueva Zelanda y Bahrein, cuyo partido de vuelta se jugará en la ciudad de Wellington, con juego de ida sin goles.

Este partido será el primero del este par de fechas que clasificará a los últimos invitados al Mundial de Sudáfrica. Este Sábado se jugará la última fecha en Africa, con tres cupos en disputa, cada uno de estos disputados por dos equipos:

Grupo A

Pelean Camerún (10 Puntos, diferencia +5) y Gabón (9Pts, +3). Los cameruneses visitan a Marruecos en la ciudad de Fes y Gabón lo hará a Togo en Lome. Los de Eto'o clasifican ganando, incluso empatando o perdiendo, pero ahí tendrían que esperar que Gabón no gane. Ahí puede pasar que Camerún pierda por más de un gol y los gaboneses empaten y estos últimos clasifican. Partidos a las 10:30 AM, hora colombiana.

Grupo B

Al igual que en el anterior grupo, los dos equipos que disputan la casilla jugarán sus partidos de visitantes. Tunez (11 Pts, +4) jugará en Maputo contra Mozambique y Nigeria (9 Pts, +4) lo hará contra Kenia en la ciudad de Nairobi. Cualquier combinación de resultados diferente a la victoria nigeriana y el empate o la derrota tunecina clasificará a las Águilas de Cartago al mundial. Partidos a las 8: AM, hora colombiana

Grupo C

En este grupo Argelia (13 Pts, +7) y Egipto (10 Pts, + 3) disputarán en El Cairo el cupo. Los actuales campeones de África, deberán ganar por más de dos goles para sobrepasar a los argelinos en la clasificación; este partido será a las 12:30 PM de nuestra hora.

Actualización: Ante la victoria de Egipto por marcador en 2-0, han quedado empatados en todo; por lo consiguiente, se jugará un desempate el día Miercoles 18 de Noviembre en en la ciudad de Omdurman, Sudan.

Los demás grupos ya tienen a sus clasificados (el D a Ghana y el E a Costa de Marfil). Pese a esto no hay partidos de solteros y casados, ya que también estos partidos son válidos también para la Copa Africana de Naciones, a disputarse a principios del 2010, a la cual pasan los tres primeros de cada grupo, sumado al local Angola.

Europa

Unas series bien equilibradas se disputarán en Europa, donde es difícil decir que el sorteo ayudó a tal o cual equipo y más si se tiene en cuenta el momento deportivo de los equipos y las ausencias cruciales que sufrirá, por ejemplo, Portugal.

Los partidos de ida se juegan el Sábado 14:

11:00 AM Rusia - Eslovenia
1:00 PM Grecia - Ucrania
3:00 PM Irlanda - Francia
3:30 PM Portugal - Bosnia-Herzegovina

Los partidos de vuelta serán el Miercoles 18 de Noviembre:

1:00 PM Ucrania - Grecia
2:45 PM Bosnia-Herzegovina - Portugal
2:45 PM Eslovenia - Rusia
3:00 PM Francia - Irlanda


Sudamerica/Concacaf

Por ultimo está la repesca entre Uruguay y Costa Rica, cuya ida se jugará en San José el Sábado a las 9 de la noche y el partido de vuelta el Miercoles a las 6 de la tarde en Montevideo y que marcará al último clasificado de todos los que acudirán a Sudafrica.
 

0 comments so far.

Something to say?

Con el patrocinio de