Y 20 años no son nada...

Category: , By Super Ratón
Oso alcoholizado mascota oficial de los equipos capitalinos


El campeonato colombiano ha terminado y ha visto un nuevo campeón en el América de Cali que ha logrado su título número 13, con lo cual alcanzó a Millonarios en lo de ser el equipo más laureado del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). El 2008 también ha significado la llegada a los 20 años sin que un equipo bogotano logre un título, con apenas apenas tres subcampeonatos y 4 participaciones en Copa Libertadores.

Mientras Santa Fe no ha sido campeón...

América: 13 Títulos
Nacional: 8
Junior: 5
Cali: 3
Millonarios y DIM: 2
Caldas, Tolima, Pasto, Cúcuta y Chicó: 1

Tengamos en cuenta que en el 75, ni América ni Junior habían conseguido su primer título. Además de los que lograron su primera estrella en tiempos recientes con el advenimiento de los mediocres torneos cortos.

Y Millonarios no ha sido campeón...

América: 7 Títulos
Nacional: 6
Junior y Cali: 3
DIM: 2
Caldas, Tolima, Pasto, Cúcuta y Chicó: 1.

O sea, mientras en Bogotá se han mascado los fracasos año tras año, un equipo fue campeón tras 53 años y otro tras 45 temporadas de sequía y, además, en estos 20 años, 4 equipos ganaron el campeonato por primera vez. Todo es agravado por la imposición de los torneos cortos que, aunque hayan bajado el nivel del torneo, aumentan las posibilidades de ser campeón. Como si fuera poco, dos equipos han salido campeones de la Libertadores, mientras que Millonarios no va desde 1997 y Santa Fé solo ha ido tres veces en sus 33 años de verano. Y eso que no me voy a tomar el trabajo de mirar cuantas veces han sido coleros (creo que una vez cada uno).

Y el 2009 no es que genere demasiadas espectativas, continuidad de procesos fracasados, de jugadores que no han dado la talla, de directivos que han pasado con más pena que gloria y de periodistas que hablan de renovación en todos los frentes cuando ellos mismos llevan más de 30 y pico años en los micrófonos. Pero nunca se sabe...
 

2 comments so far.

  1. Alejandro_arq 24 de diciembre de 2008, 15:44
    yo creo que el 2009 si va a ser el año de la consolidacion.......................pero de la debacle!
  2. yanmaneee 27 de octubre de 2019, 10:05

Something to say?

Con el patrocinio de